miércoles, 13 de mayo de 2009

Ya sabemos lo que es una vía pecuaria

El otro día estabamos en el patio y de repente aparecieron unos niños muy raros, unos animales y hasta un espantapájaros, nos hicieron una obra de teatro explicándonos lo que era una vía pecuaria que era un como la carretera de los animales, los coches no podian ir por ella, solo animales, personas y tractores para arar la tierra.
Después nos convertimos en exploradores y fuímos por una vía pecuaria imaginaria buscando animales y los encontramos todos.Somos unos exploradores de primera.

3 comentarios:

Patricia dijo...

Cuando Yaiza se pusó a contarme lo que era una vía pecuaria, aluciné! Estupenda actividad, no hay nada como hacerles conscientes desde pequeños de la importancia de respetar la naturaleza.

Rocío dijo...

Como una de las educadoras ambientales que ha realizado el proyecto de "Conoce tus vías", agradezco que haya madres y padres que valoren este tipo de actividades que, con tanto entusiasmo y cariño, hemos preparado para vuestras hijas e hijos, desde el convencimiento de que la educación ambiental es la herramienta necesaria para concienciar (desde cualquier edad) en el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente, comenzando desde el ámbito más cercano de nuestros municipios... Agradecer también la colaboración del equipo de profesoras y del equipo directivo del cole! Nos veremos en breve...

miriam dijo...

gracias Rocio por tu comentario y por ofrecernos pequeños ratos de vuestro tiempo para enseñar cositas nuevas a nuestros peques y sobre todo por extraerlos una gran sonrisa,mucha suerte os esperamos...