sábado, 21 de noviembre de 2009

NUEVO PROYECTO: PUEBLOS DEL MUNDO

Todo comenzó cuando recibimos una carta de nuestro amigo Buenapata. Para quienes todavía no lo conozcan os diré que es un pirata bueníiiiiiiiiiiiisimo. No habla porque no tiene lengua (se la mordió un cangrejo, al pobre), y viene a visitarnos desde hace ya algún tiempo y nos trae algunos regalos, que casi siempre son libros porque como él dice: son el mayor tesoro que cualquier pirata puede encontrar.

Bueno pues, como os decía, nos envió una carta donde nos contaba que Malandrín (su peor enemigo) le ha robado el barco y se lo ha escondido. Según las pistas que daba puede estar en El Polo Norte, en el Desierto o en La Selva. Nuestra tarea consiste en investigar sobre estos tres lugares y aprender muchas cosas de ellos, a ver si así encontramos el dichoso barco, que sin él Buenapata no puede venir a visitarnos.

Mira que es mala persona el Malandrín éste. Menos mal que aquí estamos tranquilos porque no puede venir ya que, como todo el mundo sabe, los personajes del Mundo de la Fantasía sólo pueden venir a visitarnos si vienen con buenas intenciones, que lo pone bien claro en la entrada del Mundo Real: "PROHIBIDO EL PASO A LOS MALOS".
Ya estamos aprendiendo algunas cosas.
Para quienes quieran practicar en casa con un juego sobre el Polo Norte os recomiendo éste: www.wumpasworld.com . En el cole lo estamos usando y nos gusta mucho.







No os perdáis este proyecto porque algo raro esta pasando en nuestro cole, pensamos que El Polo, El Desierto y La Selva esta llegando a nuestro cole.

4 comentarios:

santimontejo dijo...

hola ya he notado el movimiento en el cole ojala entre todos encontremos el barco de buenapata hace ya mucho tiempo que no veo a mi amigo.

Patricia dijo...

Los peques lo están pasando bomba con este proyecto, es genial. Yaiza todos los días me cuenta algo nuevo sobre el polo, la selva o el desierto...es increible como aprenden!

CarlosG dijo...

He estado esta mañana en vuestro cole y me he encontrado en la sala de profes un papelito con la dirección de este blog y he entrado.
Me parece estupendo todo lo que publicáis aquí. Ánimo y a seguir... cada día un poco más

El Dragón dijo...

Gracias Carlos, nos gusta que te guste.