sábado, 25 de abril de 2009

El día del Libro.

El 23 de Abril celebramos el Día del Libro cada clase colaboró para decorar el gran libro que se colocó en el pasillo con aportaciones de marcapáginas, libros viajeros, murales con personajes de cuentos, poesías...
Los mayores de quinto y sexto vinieron a interpretarnos cuentos muy originales lo pasamos genial, algunos peques se animaron y decidieron contarselos a ellos pero como nosotros nos lo sabíamos. Nos encantó esta actividad, GRACIAS MAYORES.

Somos Velazquéz

Un día nos pusimos a dibujar y nos dimos cuenta que hacer cuadros de Velázquez no resultaba tan difícil, así entre todos decidimos crear cuadros gigantes como el de las Meninas y la Fragua de Vulcano.
Primero dibujamos a los personajes por separado de uno en uno, entre todos y con ayuda de la profe que nos enseñaba a dibujar por partes. Elegimos los personajes que más nos gustaban y después los proyectamos para que se hicieran grandes en un papel gigante, los pintamos entre todos con ceras y acuarelas ¡ mirar que artistas somos!

lunes, 20 de abril de 2009

Pintamos con canicas

hemos descubierto que las canicas también pintan, os vamos a explicar sus pasos:
primero en una caja ponemos una cartulinas y unas gotitas de pintura de colores, después metemos unas canicas dentro y con el movimiento de la caja ellas solas mirar que obras de arte crean:




Mirar que artistas

Poco a poco estamos convirtiendonos een pintores, primero estamos descubriendo técnicas como la acuarela, las témperas, tizas con agua... estamos creando nuestras propias obras y como toda obra tiene su título y su firma mirar que originales SOMOS