miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hemos ido a ARQUEOPINTO

Los amigos de 4 y 5 años hemos ido a Arqueopinto y allí hemos aprendido muchísimo de la prehistoria. Primero hicimos un viaje en una máquina del tiempo y llegamos hasta los cromañones y donde todavía eran monos, machacamos huesos con piedras para ver la médula que había dentro, que ellos se la comían, seguimos viajando por el tiempo y llegamos a España, vimos al hombre a Atapuerca que era grande y musculoso se comía carne cruda de animales que cazaba con lanzas que hacía con la piedra de siles, también hemos hecho una y para ver si cortaba, hemos cortado el pelo a una amiguita,nos volvimos a montar en la máquina del tiempo hasta llegar a la edad de hielo los hombres ya habian descubierto que podian hacer ropa con la piel de los animales incluso inventaron el fuego que los daba luz, los protegia, calentaba y podían cocinar, también inventaron como un pito que servía para llamarse entre ellos esque no tenían móviles, pero sí amuletos de venus para dar suerte a las mujeres embarazadas. Entramos dentro de sus casas. En una granja aprendimos ha hacer harina machacando los granos de maiz, buf que viaje más largo!!nos enseñaron a tirar con un lanzador y unas flechas para poder cazar a un ciervo que estaba por allí muy quietecito y como estabamos tan cansados entramos a una sala ha hacer talleres y pintamos con la pintura de los prehistóricos. ¡¡Ha estado super bien, nos ha encantado esta excursión y hemos aprendido un montón!!

3 comentarios:

aida dijo...

Ha debido de ser interesantísimo. Ya veo que habeis aprendido un montón.

El Dragón dijo...

Nos encantó la visita, aunque pasamos un poco de frío. Estábamos muy interesad@s en lo que nos contaban porque algunas cosas ya las sabíamos y otras nos sorprendieron un montón. Recomendamos esta visita a todos los coles que estudien cosas de la Prehistoria, los monitores lo hacen genial.

azahara dijo...

Nos han gustado mucho las fotos que nos habeis enviado. Muchas gracias a la mama que las hizo y se molesto en enviarlas. Da gusto ver todo lo que han aprendido sobre la prehistoria.